World Stock Indexes

viernes, 29 de enero de 2016

El EURJPY de regreso a soportes de mediano plazo ¿veremos un piso?

El EURJPY de regreso a soportes de mediano plazo ¿veremos un piso?

Informe emitido 28/01/2016
porJulian Yosovitch

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/9420/el_eurjpy_de_regreso_a_soportes_de_mediano_plazo_veremos_un_piso.html
Nueva suba del  EURJPY que finaliza en 130.11 yenes el jueves.
Las subas actuales son positivas para dar a entender el reconocimiento de soportes en los mínimos de 126 yenes y consideramos que el avance actual deberá ampliares para llevar a la divisa hacia zonas superiores en torno a los 131.50-132.00 yenes e importante escollo de corto plazo junto al 38.2% de todo el ultimo sell-off y la parte superior del canal bajista.
Resultado de imagen para eurjpyLuego, con el quiebre de tal resistencia podremos pasar a sugerir por nuevas subas rumbo a zonas aun mas ambiciosas en torno a los 135-136 yenes en las próximas sesiones y obstáculo de mediano plazo para el euro.
En caso de intentos bajistas vemos que la divisa encuentra soporte en los 128 yenes mientras que los mínimos de 126 yenes representan el nivel de contención de mayor peso en las próximas sesiones para el EURJPY y desde done las subas deberán se retomadas tal como lo proyectado.
Solo con caídas directas debajo de los 126 yenes, el avance mencionado quedara postergado y pasaremos a alertar por nuevas debilidades rumbo a zonas aun más deprimidas en torno a los 122-120 yenes, al menos. Veamos como sigue…
Imagen

miércoles, 27 de enero de 2016

El oro, un refugio al difícil contexto internacional

InfobaeEl oro, un refugio al difícil contexto internacional

Ruben Ullúa

http://opinion.infobae.com/ruben-ullua/2016/01/27/el-oro-un-refugio-al-dificil-contexto-internacional/#more-605
Como es de conocimiento y tal como lo hemos mencionado en las últimas columnas, los mercados financieros del mundo han sufrido caídas de importancia en lo poco que va del presente año y, en ese contexto, el oro ha sido de los pocos activos que muestran rendimiento positivo; actúa de algún modo como un instrumento de cobertura.
Resultado de imagen para oroEn efecto, en lo que va del 2016, el precio del oro ha pasado de niveles de 1.060 dólares por onza a niveles actuales de 1.110-1.120 dólares por onza, lo que representa un avance de poco más del cinco por ciento.
Si bien el rendimiento acumulado no es importante aún, el comportamiento practicado alienta las chances de afirmar que los mínimos de diciembre pasado en torno a los 1.046 dólares por onza hayan marcado un piso de consideración a todo el bear market del metal en fuerza desde los máximos históricos del año 2011, en torno a los 1.920 dólares por onza y que desde entonces se haya fortalecido un movimiento de recuperación parcial mayor a dicha baja previa.
Es verdad que el oro, a lo largo del pasado año, ha hecho varios intentos de marcar un piso a su bear market y ha fallado en todos los intentos de recuperación. Sin embargo, desde nuestras expectativas técnicas observamos que las instancias de mínimos alcanzadas en esta oportunidad, entre los 1.050-1.000 dólares por onza, representan una importante contención de la baja y dada la respuesta que han dado los precios desde esas instancias, bien podríamos considerar que esta vez el piso alcanzado, en mínimos de 1.046 dólares por onza, ha sido de importancia en vista a los próximos meses.
En efecto, la zona mencionada de 1.050-1.000 dólares por onza se encuentra representada por máximos previos alcanzados a comienzos del año 2008, pocos meses antes de que se desatara la crisis sub-prime y donde también se registran valores históricos del metal alcanzados en el año 1981. Técnicamente, esa zona, que en su oportunidad había sabido contener el bull market del metal, ahora pasa a ser candidata a contener el bear market de los últimos años, al menos de manera temporal.
En relación con lo propuesto, nuestra atención estará centrada en el escollo de 1.140-1.160 dólares por onza. Esperamos que los precios accedan de corto plazo hacia esas instancias. Finalmente, un movimiento de avance por encima de esa zona estará corroborando que el piso buscado para el oro se ha conseguido y que desde entonces un proceso de recuperación parcial mayor a la baja de los últimos años ha quedado habilitado. Ello sería con proyección 1.250 dólares por onza y más tarde hacia instancias de 1.380-1.400 dólares.
Como hemos mencionado en otra oportunidad, el año 2016 se muestra como un año de mucha volatilidad, donde no sólo serán importantes los rendimientos que se puedan obtener, detectando oportunidades de inversión, sino también buscando activos que sepan actuar como refugio al difícil contexto actual; sin lugar a dudas el oro se muestra como una alternativa.
Actualmente sólo en caso de que el metal falle en superar la zona de 1.140-1.160 dólares y ante ello los precios reviertan a la baja, perforando la zona de soporte clave en los 1.050-1.000 dólares, estaremos abortando esta lectura técnica actual alcista y, en tal caso, el metal quedará nuevamente vulnerable.

martes, 26 de enero de 2016

El Dow Jones vuelve a soportes de mediano plazo, ¿reaccionará?

El Dow Jones vuelve a soportes de mediano plazo, ¿reaccionará?

Por Bolsa26.01.2016 16:26

http://es.investing.com/analysis/el-dow-jones-de-regreso-a-soportes-de-mediano-plazo--%C2%BFreaccionar%C3%A1-381720?preview_fp_admin_1234=this_is_1234



El índice Dow Jones se ha recuperado desde los mínimos de 15.300 puntos y ha reingresado marginalmente dentro del canal alcista y tal dato técnico es una señal de fortaleza de corto plazo, aunque insuficiente aun para considerar un piso definitivo.
Resultado de imagen para wall streetPara ello, deberemos ver avances adicionales buscando colocar al índice por encima de los 16.500 puntos primero y 17.000-17.100 puntos, después, superando resistencias intermedias. Avances por encima de tales escollos facilitarán alzas mayores, rumbo a los 18.000 puntos e incluso valores más ambiciosos, buscando alcanzar nuevamente los máximos previos de 18.300 al menos.
En lo inmediato, vemos que el mercado se encuentra reingresando marginalmente dentro del canal alcista de mediano plazo y con subas por encima de los escollos propuestos veremos una recuperación adicional de mediano plazo hacia zonas superiores en las próximas sesiones.
En el caso en que las caídas queden retomados, vemos que los mínimos de 15.500-15.300 puntos representan el nivel de contención clave de mediano plazo y solo con caídas debajo de tal soporte, las subas en cuestión quedaran comprometidas y pasaremos a alertar por una continuidad en las debilidades rumbo a los 14.500-14.300 puntos e incluso los 14.000 puntos en las próximas semanas. Veamos como sigue…

Dow Jones

¿Qué debe superar el Nasdaq100 para seguir subiendo?

¿Qué debe superar el Nasdaq100 para seguir subiendo?

por
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/9384/que_debe_superar_el_nasdaq100_para_seguir_subiendo.html

Debilidad del Nasdaq100 que cierra en 4196 puntos el martes. 
Luego de reconocer la parte baja del canal alcista de mediano plazo, el índice ha mostrado un fuerte avance hasta los valores actuales, atacando escollos importantes en los máximos actuales coincidentes con el 38.2% de fibonacci de todo el ultimo ajuste.
Resultado de imagen para nasdaqDebemos ver un regreso de las subas que alejen al índice de los máximos actuales de 4250- 4300 puntos y ante tal suceso técnico quedara habilitado una continuidad en el rally buscando atacar escollos mayores en los  4450 puntos, junto a resistencias de mediano plazo coincidentes con el 61.8% de fibonacci de todo el ultimo ajuste y la media de 200 días. Justamente en una visión de mediano plazo, subas por encima de tales escollos liberaran una recuperación mayor en las próximas semanas buscando llevar al mercado de regreso a los 4650-4700 puntos, al menos.
En el caso en que las bajas queden retomadas, vemos que el índice encuentra soporte en los 4100-4050 puntos o potencialmente en los mínimos actuales de 3900 puntos junto a la parte baja del canal alcista de mediano plazo y desde donde las subas deberán ser retomadas hacia zonas superiores.
Solo con el quiebre de mínimos de 3900 y el abandono del canal alcista, las subas mencionadas quedaran anuladas y veremos nuevas debilidades rumbo a zonas inferiores buscando acceder a los 3700 puntos, siendo los 3400 puntos el nivel de contención clave de mediano y largo plazo para el índice tecnológico. Veamos… 



Imagen