World Stock Indexes

lunes, 20 de junio de 2016

¿Qué niveles vigilar en el FTSE100 de cara al Brexit?

¿Qué niveles vigilar en el FTSE100 de cara al Brexit?

Por Julián YosovitchBolsaHace 1 hora

El índice bursátil londinense se prepara a enfrentar una de las semanas mas volátiles de los últimos meses de cara al referéndum “Brexit” que definirá la suerte de Reino Unido respecto de su pertenencia a la unión europea. El FTSE 100 ha mostrado importantes movimientos de corto y medio plazo, y actualmente ataca resistencias clave en los 6.450-6.500 puntos, junto al 61,8% de Fibonacci de todo el ultimo ajuste, los máximos previos y la media de 200 semanas.
Resultado de imagen para london stock exchangeUn quiebre por encima de tal nivel liberará subidas mayores para el mercado, abriendo paso a alzas adicionales rumbo a zonas superiores, buscando los 6.750 puntos en una primera instancia y luego los 7.000-7.120 puntos más tarde, accediendo a los máximos previos evidenciados en el primer semestre de 2015. No descartamos que el quiebre de las resistencias propuestas logren colocar al índice por encima de los máximos de 2015 llevando a los precios rumbo a valores más ambiciosos para adelante.
Incluso, la superación de los 6.500 puntos confirmará una figura de reversión de Hombro Cabeza Hombro y el objetivo de la misma se ubica por encima de los 7.120 puntos. Aun el índice no confirma la figura de reversión ni logra superar resistencias por ello es que deberemos mantener cierta cautela de cara a las próximas sesiones y recién con la superación de los escollos propuestos podremos pasar a sugerir por alzas adicionales tal como lo mencionado.
Ante un reconocimiento de las resistencias mencionadas, podremos ver debilidades debiendo vigilar sopores en los 6.000-5.800 puntos mientras que los 5.450 puntos representan el soporte de mayor peso en las próximas semanas para el FTSE 100 y desde donde las subas deberán ser retomadas hacia niveles superiores. Debajo de los 5.800 puntos, el mercado quedará vulnerable a continuar con las debilidades hacia zonas inferiores de regreso a los 5.450-5.400 puntos e incluso valores mas deprimidos para adelante.
El resultado del Brexit es incierto en estos momentos dado que el mismo se muestra más como un evento binomial y por ello consideramos que deberemos vigilar los niveles mencionados ya que el referendo generará importante volatilidad y el quiebre de los niveles propuestos confirmará un movimiento adicional en el mismo sentido de cara a las próximas semanas. Veamos…
FTSE 100

No hay comentarios.:

Publicar un comentario