World Stock Indexes

miércoles, 8 de junio de 2016

¿Más debilidad para el dólar?

¿Más debilidad para el dólar?

Por Julián Yosovitch
Forex
Hace 1 hora

El índice dólar ha mostrado importantes caídas en las últimas sesiones, cerrando el martes en los 93,74 puntos.

Resultado de imagen para dolarTras los descensos de la última semana, el mercado no solo ha reconocido resistencias junto a la parte superior del canal bajista de medio plazo y la media de 200 días, sino que también ha dejado una vela bajista semanal y tal dato técnico abre paso a una continuidad en el ajuste de cara a las próximas semanas, rumbo a los 93-91 puntos, e incluso valores más deprimidos para adelante, buscando los 89 puntos, junto a la parte inferior del canal bajista de medio plazo.

En una visión de medio plazo, solo con subidas directas por encima de los 97,50-98,00 puntos, el mercado logrará anular la vela bajista semanal y logrará superar resistencias de corto y medio plazo con lo cual, las caídas en cuestión quedaran postergadas y podemos pasar a especular con nuevos avances rumbo a los 99-100 puntos, regresando a la zona de máximos previos, sin descartar una continuidad alcista rumbo a valores más ambiciosos para delante de cara a las próximas emanas.

En el mismo sentido, cruces como el EUR/USD y el USD/JPY también han dejado señales bajistas para el dólar, abriendo las puertas a nuevas debilidades hacia niveles inferiores. Mientras el euro sostenga el soporte en 1,10 dólares y el USD/JPY no supere los 112 yenes, aun podremos especular con nuevas debilidades para el dólar buscando niveles superiores a 1,16 dólares para el euro y 100 yenes para el USD/JPY en las próximas semanas.

Tanto para el dólar, así como para los cruces mencionados, mientras las velas bajistas semanales no sean anuladas, el sesgo del análisis se mantendrá bajista para la moneda estadounidense de cara a las próximas semanas. Veamos…

Índice dólar
Índice dólar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario