World Stock Indexes

miércoles, 8 de junio de 2016

El ETF de Brasil se recupera: oportunidades, pero con cautela

El ETF de Brasil se recupera: oportunidades, pero con cautela

Analista / Ruben Ullúa
Argentina
El ETF de Brasil se recupera: oportunidades, pero con cautela
El ETF  de Brasil (EWZ) es uno de los activos más seguidos en el mundo financiero internacional no solo porque acapara la atención de los inversores sino también por el potencial que presenta de cara a los próximos meses y años teniendo en cuenta el fuerte ajuste que ha sufrido desde 2011.

La volatilidad de los activos de riesgo de Brasil es elevada, y vemos que el EWZ y la mayoría de las acciones muestran interesantes proyecciones para los próximos meses.

Justamente, la semana pasada el ETF EWZ ha dejado una llave de reversión alcista semanal y tal dato técnico abre paso a nuevos avances hacia niveles superiores, cercanos a los 30-31,50 dólares y resistencia importante de mediano plazo para el índice.

En una visión de mediano plazo, con subidas por encima de tales escollos, un escenario de recuperación más importante tomará un protagonismo adicional, llevando al índice de Brasil hacia los 34-35 e incluso, los 37 dólares, regresando a los máximos de mayo de 2015.

Es importante señalar que si bien el EWZ ha dejado una llave alcista semanal, no sería la primera vez que nos enfrentamos a tal señal y que luego es anulada, con lo cual consideramos que deberemos mantener cierta cautela a la hora de operar Brasil, producto de la elevada volatilidad que muestra el mercado, sumado a que la recuperación de mediano y largo plazo aún es incipiente y que el contexto político y económico del país carioca agrega debilidad y volatilidad al mercado.

En este sentido, vemos que ante posibles bajas, los mínimos de 25,15-25,00 dólares representan el nivel de contención clave de corto plazo, mientras que los 22,50-22,00 son considerados el soporte de mayor importancia en las próximas semanas y desde dónde la tendencia alcista deberá ser retomada hacia niveles superiores.

El quiebre debajo de los 25 dólares será un dato negativo de corto plazo, ya que anulará la llave alcista semanal de la semana pasada, mientras que los 22 dólares representan el nivel clave a vigilar en los próximos meses dado que, con descensos debajo de tal nivel, el EWZ quebraría el 61,8% de todo el último avance y el índice quedará aún más vulnerable a ampliar el ajuste hacia la zona de mínimos previos, cerca a los 18-17,50 dólares.

El potencial de EWZ es interesante, sin embargo, la volatilidad que presenta Brasil es elevada y deberemos promediar las entradas con el volumen operado por cada estrategia ya que, ante un escenario en el cual la recuperación propuesta quede confirmada, las oportunidades de entrada son muchísimas y el potencial es muy interesante de cara a los próximos meses y años.

El ETF de Brasil se recupera: oportunidades, pero con cautela
Fuente: Saxo Bank

No hay comentarios.:

Publicar un comentario