World Stock Indexes

martes, 12 de abril de 2016

Buena recuperación del ETF de productores de oro (GDX)¿Continuará?

Buena recuperación del ETF de productores de oro (GDX)¿Continuará?

porJulian Yosovitch


http://www.blogscapitalbolsa.com/article/9977/buena_recuperacion_del_etf_de_productores_de_oro_gdxcontinuara_.html
A diferencia de años pasados en los cuales el oro mostraba una performance negativa respecto del Sp500, en 2016 el metal viene desarrollando una recuperación importante acumulando una suba cercana al 20% desde los pisos alcanzados en 1045 dólares a comienzos de año.
Resultado de imagen para gold miners producersEn general dicha recuperación se da dentro de un contexto de subas de materias primas dentro del cual el oro no ha sido ajeno y tanto el metal así como el petróleo y varios soft commodities han sabido regresar a niveles de comienzo de 2015 con elevadas subas acumuladas hasta los valores actuales.
Particularmente en el oro, uno de los grandes beneficiados de la recuperación actual son las compañías productoras de metales agrupadas en el índice GDX el cual muestra un avance en lo que va del año del orden del 82% hasta los valores actuales. Dicha suba ha sido anticipada en notas previas y consideramos que el avance actual deberá extenderse con intenciones de llevar al índice hacia zonas superiores en torno a los 25 dólares en una primera instancia y 28 dólares mas tarde, atacando la zona de máximos evidenciados en 2014 e importante resistencia de mediano plazo para el índice de productores de metales.

La recuperación hasta los valores actuales se muestra con síntomas tendenciales aunque es importante destacar que la volatilidad con la que suele operar dicho ETF es importante y por ello es que deberemos mantener cierta cautela a la hora de operarlo sabiendo que es un índice que suele mostrar importantes subas y también importantes caídas y ante posibles recortes vemos que el GDX encuentra soporte en los 20.10-20.00 dólares o potencialmente en los 18.50 dólares, siendo los 16.30-16.00 dólares el nivel de contención de mayor importancia en el corto plazo y desde donde las subas deberán ser reanudadas hacia zonas superiores tal como lo mencionado.
Solo con caídas directas debajo de los 16.00 dólares las subas en cuestión quedaran postergadas y podremos ver un ajuste adicional aunque limitado hasta los mínimos alcanzados en los 12.40 dólares y soporte de mediano y largo plazo para el GDX y para que desde allí la tendencia alcista de mediano plazo sea finalmente reanudada hacia zonas superiores tal como lo mencionado. Veamos… 



Imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario