World Stock Indexes

martes, 22 de marzo de 2016

EL FTSE100 busca confirmar un piso de mercado ¿lo lograra?

EL FTSE100 busca confirmar un piso de mercado ¿lo lograra?

por

El índice londinense FTSE100 ha recuperado posiciones en las últimas semanas operando el martes en los 6166 puntos.
Si bien la suba actual es positiva, aun no queda confirmado un piso de mercado y para ello se requiere ver un quiebre inmediato por encima de resistencias intermedias de mediano plazo ubicadas en los 6300 puntos en una primera instancia y 6485 puntos luego, quebrando el 61.8% de fibonacci de todo el ultimo ajuste y escollo clave para el FTSE100 en las próximas semanas.
Con subas por encima de tales resistencias podremos pasar a especular con un piso de mayor peso en el corto y mediano plazo y liberar una continuidad en la recuperación buscando acceder  a niveles superiores en torno a los 6750 puntos e incluso los máximos previos de 7000-7125 puntos en las próximas semanas.
Resultado de imagen para london stock exchange trading floorDado que aun el mercado no quiebra resistencias y genera una divergencia negativa, deberemos mantener cierta cautela de corto plazo ya  que podremos ver recortes intermedios aunque los mismos deberán quedar contenidos en soportes ubicados en  5900  puntos o potencialmente 5775 puntos y para que desde allí la tendencia alcista quede retomada buscando atacar los máximos propuestos.
Solo con caídas directas debajo de los 5775, las subas mencionadas quedaran postergadas y podremos ver un ajuste mayor de regreso a los 5500 puntos junto a los mínimos previos, sin descartar descensos adicionales hacia zonas inferiores, continuando con el ajuste de mediano plazo que viene llevando el FTSE100.
El ajuste dentro del que viene operando el mercado en el último año muestra movimientos trabados y solapados y para especular con una recuperación de mayor peso se requiere ver el quiebre de los escollos mencionados y ante tal escenario, quedara habilitado alzas adicionales de regreso a los máximos  previos e incluso valores mas ambiciosos para adelante. Mientras, deberemos continuar vigilando soportes de corto plazo ante eventuales recortes y para que luego de los mismos el mercado intentó retomar la tendencia alcista hacia zonas superiores tal como lo mencionado. Veamos… 



Imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario