World Stock Indexes

martes, 22 de marzo de 2016

El euro recupera posiciones dentro de a lateralización

El euro recupera posiciones dentro de a lateralización

Por Forex22.03.2016 15:33

http://es.investing.com/analysis/euro-recupera-posiciones-dentro-de-a-lateralizaci%C3%B3n-%C2%BFque-niveles-vigilar-200122383

El EUR/USD opera sin grandes cambios el martes en los 1,12 dólares. Tal como venimos sosteniendo en artículos previos, vemos que el euro se encuentra operando dentro de un proceso lateral de mediano plazo entre los máximos de 1,15-1,17 dólares y los mínimos de 1,05-1,045 dólares. Actualmente, la moneda común se encuentra atacando la parte superior de dicho proceso lateral y la zona de 1,13-1,15 representa un escollo clave de corto plazo.
Resultado de imagen para euroA su vez, con subidas por encima de 1,15-1,17 dólares implicará una señal de fortaleza de mediano plazo y podremos pasar a especular con alzas adicionales en las próximas semanas buscando 1,20 dólares e incluso 1,26 dólares luego, accediendo el 61,8% de fibonacci de todo el bear-market iniciado en 1,40 dólares.
En el caso en que las bajas queden retomadas, vemos que la moneda común encuentra soporte en 1,08 dólares, mientras que la zona de mínimos alcanzada en 1,05-1,045 dólares representa el nivel de contención de mayor peso en las próximas semanas para el euro y desde donde la tendencia alcista deberá ser retomada rumbo a zonas superiores, tal como lo mencionado.
Solo con caídas directas debajo de 1,045, las subidas en cuestión quedarán postergadas y pasaremos a alertar por un ajuste mas profundo de mediano plazo rumbo a zonas mas deprimidas en torno a 1,02 dólares e incluso buscando niveles debajo de la paridad.
Resultado de imagen para yellenEl hecho de que Yellen haya sonado tan dovish la semana pasada, anunciando que su expectativa de crecimiento para EE.UU. no sea tan firme como se esperaba y que la subidas de tasas de la FED sea menos agresiva de lo que se especulaba en una primera instancia, genero importantes bajas en el dólar y respectivas avances en el resto de las monedas.
Creemos que el ciclo alcista del dólar de mediano plazo debería sufrir un ajuste adicional en los próximos meses y tal dato técnico deberá generar una recuperación mayor tanto en el euro como en el resto de los cruces mas importantes del mundo.
En Latinoamérica ya estamos presenciando tales recuperaciones de las monedas y debilidad contra el dólar. En el mismo sentido elyen ha recuperado posiciones y particularmente el euro ha detenido su bear market. Paradójicamente el bear mekart del euro iniciado en 1,40 dólares freno junto al inicio del QE europeo lanzado por el BCE en marzo de 2015 y desde allí es cuando comenzó el proceso lateral actual.
Dentro de la misma línea, no tiene mucho sentido pensar que si el QE europeo aun no genero las debilidades en el euro que muchos esperaban, que lo comience a generar ahora, mas aun en un contexto de Fed dovish y la cual tiene aun menos intenciones de generar un empinamiento de la curva de forma pronunciada en los próximos meses y años.
Este escenario de debilidad del dólar sin dudas generara una recuperación en el euro así como también en los commodities, los cuales ya han venido mostrando una recuperación importante en las últimas semanas y en la misma línea los mercados emergentes se muestran como una oportunidad ante una continuidad en la debilidad del dólar dado que este mercado ha mostrado fuertes retrocesos en los últimos años y se muestra en niveles atractivos para una inversión de mediano y largo plazo.
Será importante ver una confirmación de dicho escenario bajista para el dólar y el quiebre de la zona de 1,17-1,18 dólares del euro implicará una señal de fortaleza para la moneda común y una sucesiva debilidad para el dólar, la cual seguramente genere una continuidad en el contexto actual bursátil mencionado.
A su vez, los mínimos de 1,05-1,045 representan el nivel de contención de largo plazo para el euro y desde donde las subidas deberán ser retomada hacia zonas superiores, caso contrario, las subidas propuestas quedaran comprometidas y veremos nuevas debilidades hacia la paridad y en busca de soportes inferiores de mediano plazo, para luego buscar retomar la tendencia alcista de fondo.
Veamos… 
EUR/USD
EUR/USD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario