World Stock Indexes

lunes, 15 de febrero de 2016

¿Tocaron piso las acciones de Wal-Mart?

¿Tocaron piso las acciones de Wal-Mart?

Analista / Ruben Ullúa
Argentina
¿Tocaron piso las acciones de Wal-Mart?
Las acciones de la cadena de supermercados Wall Mart (WMT) han sufrido un mercado bajista (bear market) a lo largo de 2015, perdiendo cerca de un 40% de su valor hasta los mínimos de 56 dólares, y desde allí se han recuperado hasta sus valores actuales, cerrando el viernes último en 66,18 dólares.

La pregunta clave luego de la actual recuperación es evidente: ¿Vimos un piso ya en estos papeles?

Consideramos que para especular con avances mayores deberemos ver subidas por encima de resistencias que confirmen dicho escenario alcista, y por ello, la atención se centra en las resistencias junto a los máximos actuales de 69,30-70,00 dólares junto al 38,2% de toda la baja y la media de 200 días, que de ser superado implicará una señal de fortaleza para las próximas sesiones, buscando acceder a niveles superiores en torno a los 73 dólares e incluso los 77, escollo clave de mediano plazo.

Justamente en una visión de mediano plazo, el quiebre de los 77 logrará colocar al mercado por encima del 61,8% de todo el bear market, y tal suceso técnico habitará una continuidad en la recuperación, buscando zonas superiores e incluso los máximos previos para los próximos meses.

Por ahora, el mercado no quiebra tales resistencias y por ello, aún deberemos mantener cierta cautela ante un regreso de las bajas, y en ese sentido, vemos que la acción encuentra soporte en los 63,50 dólares o potencialmente, en los mínimos de 60,50.

En el caso en que las pérdidas continúen debajo de tal soporte, el mercado quedará vulnerable a extender las debilidades rumbo a zonas inferiores, de regreso a los mínimos previos de 56 dólares en las próximas semanas.

La subida actual es positiva y por ello es que la atención se centra en los escollos mencionados, y de ser superados, podemos pasar a sugerir por avances de mayor importancia rumbo a zonas superiores de cara a los próximos meses.
¿Tocaron piso las acciones de Wal-Mart?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario