World Stock Indexes

lunes, 1 de febrero de 2016

El oro aún no confirma un piso. ¿Qué resistencias enfrenta?

El oro aún no confirma un piso. ¿Qué resistencias enfrenta?

Por Materias Primas01.02.2016 06:55

http://mx.investing.com/analysis/el-oro-a%C3%BAn-no-confirma-un-piso.-%C2%BFqu%C3%A9-resistencias-enfrenta-379500

El oro ha recuperado posiciones en las últimas semanas, regresando a los 1.117,00 dólares por onza el viernes pasado.
Resultado de imagen para goldVemos que el metal se encuentra atacando importantes escollos, coincidentes con el 61,8% de Fibonacci de todo el último ajuste, la media de 200 días y la parte alta del canal bajista de mediano plazo. Dentro del mismo análisis, vemos que la recuperación actual desde los mínimos de 1.050 dólares no muestra características tendenciales y por ello es que la cautela de corto plazo se mantiene intacta.
En este sentido, consideramos que para descartar un regreso de la tendencia bajista, se requiere ver un quiebre inmediato por encima de los 1.130-1.150 dólares por onza, abandonando el canal bajista mencionado y superando las resistencias propuestas, y tal suceso técnico liberará alzas adicionales de regreso a la zona de máximos previos de 1.190-1.200.
La recuperación actual es insuficiente para especular con un piso definitivo de largo plazo para el oro y consideramos que para ello, el mercado deberá continuar superando no sólo las resistencias mencionadas sino también escollos de mayor peso en el mediano plazo, los cuales se encuentran bien por encima de los 1.250 dólares la onza.
En este sentido, aún no vemos que el metal precioso haya quebrado los escollos propuestos y por ello, la cautela se mantendrá intacta hasta que el oro muestre señales de fortaleza. En caso de que las bajas sean retomadas, vemos que el mercado encuentra soporte en la zona de 1.080 dólares, y con caídas debajo de tal nivel, el metal extenderá al ajuste de regreso a la zona de mínimos previos de 1.050 dólares, al menos.
La cautela se mantendrá intacta hasta tanto el oro no muestre señales de fortaleza superando escollos mencionados y/o evidenciando recuperaciones tendenciales, y hasta el momento nada de todo eso ha ocurrido. El metal precioso no deja de ser una oportunidad, aunque la misma se activará cuando el mercado finalmente de señales de que tal escenario se está concretando para las próximas semanas y meses.
El oro aún no confirma un piso. ¿Qué resistencias enfrenta?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario