World Stock Indexes

jueves, 14 de enero de 2016

El mercado local continúa el ajuste: ¿dónde estará el piso?

J.Yosovitch: mercado local continúa el ajuste: ¿dónde estará el piso?
Buenos Aires, ene. 14 --(Nosis)-- Baja operatividad (casi récord hoy) con solamente 15 millones de pesos hora, indica de falta de definiciones en el sector inversor. Alguna excepción con rebote técnico en petróleo, sin demasiado sustento. Mercado sin señales concretas de reversión.
Resultado de imagen para mervalJulián Yosovitch, analista técnico de mercados, sostuvo en diálogo con Roberto Eguia para Nosis que el mercado local sigue dentro del ajuste de mediano plazo que venimos alertando en nuestros informes, así como en artículos previos publicados semanas atrás, luego del resultado electoral que colocó a Mauricio Macri como nuevo presidente de todos los argentinos.
La volatilidad que estamos evidenciando en las últimas semanas es importante.
Vemos que la estructura de ajuste del índice, así como la de muchas acciones, aún no muestra señales concretas de reversión y deja vulnerable al mercado local a continuar con el escenario correctivo actual.
Esta fuerte caída de la Bolsa local ya acumula una merma del 30,10 por ciento, habiendo pasado de 14.600 puntos hasta los 10.200 puntos de ayer miércoles.
Las tasas ofrecidas por las letras y notas del BCRA, sumado a la debilidad internacional principalmente proveniente de Wall Street, e incluso teniendo en cuenta la fuerte caída del crudo en este comienzo de año, hace pensar que queda tiempo y espacio por recorrer hasta encontrar un nuevo equilibrio en el mercado de capitales local e internacional.
Respecto del Merval, permanecemos con cautela, ya que continuamos viendo una amenaza de continuidad correctiva que lleve a los precios hacia zonas inferiores en torno a los 10.000 puntos e incluso los 9.800 puntos, junto al 38,2 por ciento de todo el avance en onda 3 de largo plazo y para que desde allí la tendencia alcista quede retomada hacia zonas superiores.
Ahora bien; con descensos que coloquen al Merval debajo de 9.800 puntos implicará una señal de debilidad mayor y liberando una continuidad en el ajuste apuntando a la zona del 50 por ciento de todo el avance mencionado ubicados en los 9000/8800 puntos en las próximas semanas.
Por ahora el índice no muestra señales concretas de reversión ni de fortaleza, por lo que permanecemos con cautela y en caso de intentos alcistas vemos que el Merval encuentra resistencia en los 11.200 puntos o potencialmente en los 12.100 puntos.
El sector petrolero, con YPF, APBR y TS a la cabeza, se mantiene débil y continúa generando nuevos mínimos, sin por ahora dar señales concretas de reversión.
Respecto del sector energético, tanto Pampa y Edenor como Transener han regresado a zona de mínimos y aún no muestran una estructura de ajuste completo ni síntomas de reversión.
El mismo caso ocupa al sector financiero.
Por ello es que insistimos en que el ajuste hasta los valores actuales es coincidente con lo que venimos alertando luego de la llave bajista semanal evidenciada posterior a las elecciones presidenciales y hasta tanto no contemos con señales de fortaleza nuevamente, permaneceremos cautelosos ante la amenaza de evidenciar nuevas pérdidas hacia zonas inferiores. (fin)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario