World Stock Indexes

jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Mantiene Wall Street el sesgo alcista de largo plazo?

¿Mantiene Wall Street el sesgo alcista de largo plazo?


http://es.investing.com/analysis/wall-street-%C2%BFmantiene-el-sesgo-alcista-de-largo-plazo-216751

Wall Street ha tenido un año con importante volatilidad y se ubica en Diciembre en niveles cercanos a los máximos históricos evidenciados tanto para el Dow Jones como para el SP500 que han sabido colocar máximos históricos de 18300 puntos y 2135 puntos respectivamente.
La clave pasa hoy en día por saber si los índices continuarán con la tendencia alcista buscando generar un nuevo máximos o si en realidad iniciarán un proceso de ajuste que coloque al mercado de regreso a zonas inferiores.
Resultado de imagen para wall streetTanto el Dow como el SP500 han sabido colocarse por encima de escollos de mediano plazo y tal dato técnico habilita un regreso a los máximos evidenciados a comienzo de año.
La economía americana ha mostrado señales de fortalecimiento en los últimos meses y actualmente la FED está frente a una decisión clave sobre el inicio del periodo de subas de tasas, las cuales se ubican en mínimos desde la crisis de 2007-2008. De todos modos la decisión es controvertida dado que, si bien muchos economistas consideran que es momento de comenzar con el proceso de subas de tasas de interés, existen otros economistas que sostienen que aun la inflación core se ubica lejos del objetivo de 2% planteado por la FED.
A su vez, el nivel de desempleo se ubica en niveles de pleno empleo cercanos al 5%, sin embargo el índice sobre el nivel de de horas trabajadas así como la participación de los trabajadores ha disminuido y no ejerce presión suficiente para considerar que sea necesario una subida de tasas de interés.
El mercado por momentos le teme a una suba de tasas de interés ya que cada vez que algún miembro de la FOMC siguiere el inicio de subas de tasas, tanto el Dow como el Sp500 generan ruedas volátiles con importantes caídas.
La suba de tasas ya se ha incorporado en los precios y pese a la volatilidad que pueda generar el inicio de las subas de tasas de interés, consideramos que cualquier ajuste será una importante de compra de corto y mediano plazo, para que luego la tendencia alcista de fondo quede retomada buscando llevar al índice Dow Jones por encima de los 18300 puntos.
Hay un dato clave para seguir siendo alcistas en la bolsa americana y que es que no existe euforia en la sociedad sobre la actualidad económica. Lejos están los niveles de optimismo que se evidenciaron en 2007-2008 cuando la sociedad se encontraba atravesando altos niveles de optimismo con una sociedad apalancada comprando inmuebles, disfrutando el bull-market accionario e inmobiliario. La crisis caló hondo en el humor social y tanto EEUU como Europa e incluso Inglaterra y Japón, continúan recuperándose de la crisis económica de 2008.
Si bien existen evidencias que la economía se ha recuperado, aun se pone en duda la salida completa de la crisis sub-prime y por ello es que consideramos que hasta tanto la crisis no haya sido del todo resuelta, el sesgo del análisis para las acciones continúan siendo alcistas. Hasta ahora, todo ajuste ha sido una oportunidad de compra. Por ahora el mercado no cuenta con argumentos necesarios para especular con un techo de largo plazo como el evidenciado en 2008 y por ello es que el sesgo del análisis permanecerá alcista y con chances de que las subas continúen rumbo a zonas superiores. Veamos…

us500

No hay comentarios.:

Publicar un comentario