World Stock Indexes

jueves, 10 de diciembre de 2015

El ETF del sector energético (XLE), en ajuste de mediano plazo golpeado por el crudo

El ETF del sector energético (XLE), en ajuste de mediano plazo golpeado por el crudo


https://latin.tradingfloor.com/articulos/el-etf-del-sector-energetico-xle-en-ajuste-de-mediano-plazo-6721538

Analista / Ruben Ullúa
Argentina
El ETF del sector energético (XLE), en ajuste de mediano plazo
El ETF del sector energético (XLE) cierra a la baja el miércoles en 62,41 dólares.

El mercado se encuentra en un profundo ajuste de mediano plazo, perdiendo cerca de un 40% desde los máximos cercanos a los 100 dólares, presionados por la caída del petróleo desde mediados de 2014.

Vemos que el índice se encuentra atacando importantes soportes de mediano plazo junto con la línea de tendencia alcista que une mínimos desde 2002 y junto a la zona del 61,8% de Fibonacci del bull-market iniciado en 2008 y que duró hasta 2014.

En este sentido, vemos que los mínimos de 60 representan un nivel de contención importante a considerar, ya que con caídas debajo de tal nivel, el ETF extenderá el ajuste buscando zonas aún más deprimidas en torno a los 58-55 dólares e incluso los 50 dólares en los próximos meses.

Si bien el mercado se encuentra atacando soportes de mediano plazo, consideramos que es prematuro sugerir un piso, y para ello el ETF deberá reaccionar de manera inmediata y colocarse rápidamente por encima de resistencias de corto y mediano plazo que permitan especular con avances mayores hacia zonas superiores.

En caso de avances, el XLE encuentra resistencia en 65,50-67,50 dólares como primer escollo, mientras que los máximos previos de 72 dólares representan el obstáculo de mayor peso en el corto y mediano plazo. Justamente en una visión de mediano plazo, se requiere ver avances por encima de los 72 dólares para dejar vulnerable a la tendencia bajista y poder liberar nuevos avances rumbo a los 76-77 dólares, al menos.

Dada la debilidad en los últimos meses, consideramos que hasta tanto el mercado no de señales de reversión, deberemos permanecer con cierta cautela y recién con el quiebre de los escollos mencionados podremos pasar a especular con avances mayores hacia niveles superiores.

El ETF del sector energético (XLE), en ajuste de mediano plazo
 Fuente: Saxo Bank

No hay comentarios.:

Publicar un comentario