World Stock Indexes

jueves, 9 de julio de 2015

Muchos bajistas y pocos alcistas, ¿Qué hará el mercado?

Muchos bajistas y pocos alcistas, ¿Qué hará el mercado?

Por Visión General del Mercado10.07.2015 02:26 GMT Comentario


http://mx.investing.com/analysis/muchos-bajistas-y-pocos-alcistas,-%C2%BFqu%C3%A9-har%C3%A1-el-mercado-6583

El mercado americano ha mostrado altos niveles de volatilidad en las últimas semanas, generando un avance una escalada importante del índice VIX, aumentando en un 55% en las últimas ruedas. 
Resultado de imagen para wall streetAdicionalmente el mercado muestra un índice de consenso alcista del tan solo 8% de los participantes y tanto elDow Jones, el S&P500 y el Nasdaq se ubican todos junto a importantes soportes de corto plazo. 

La crisis en Grecia, sumado a la abrupta caída de las acciones chinas ha generado importantes niveles de negativismo y tal pesimismo colabora para que el fin del ajuste se encuentre más próximo. 
Seguramente la volatilidad en las próximas sesiones continuará y será importante analizar el comportamiento de los soportes de estos índices para definir el futuro del mercado, sin embargo, tener una posición corta (vendida) en un mercado que actualmente ya se encuentra saturado de bajistas, terminará siendo una tarea que obliga (como ha obligado en estos últimos años) una precisión magistral a la hora de cerrar la posición y obtener ganancias. 

En los últimos años los bajistas no han tenido mucha vida y su protagonismo ha quedado limitado en tan solo un par de días o semanas, para que luego los alcistas retomen el control del mercado. 

La volatilidad es importante y el piso aun no está definido y probablemente los movimientos abruptos al alza y a la baja continuarán en las próximas semanas aunque consideramos que en el caso en que el ajuste se extienda, este seguramente será una nueva oportunidad de compra para que luego del ajuste, la tendencia alcista de fondo quede retomada. Veamos.. 
vix

No hay comentarios.:

Publicar un comentario