World Stock Indexes

lunes, 27 de julio de 2015

¿Los bajistas amenazando el corto plazo de Wall Street y Europa?

¿Los bajistas amenazando el corto plazo de Wall Street y Europa?


http://www.finanzas.com/analisis-tecnico/20150727/bajistas-amenazando-corto-plazo-3200828.html

Los tres principales índices americanos han perdido importantes posiciones a lo largo de la última semana con el Dow cerrando en los 17.573 puntos, el Sp500 en los 2079 y el Nasdaq100 en los 4558 puntos.
Resultado de imagen para wall streetDesde que comenzó el año, tanto el Dow como el Sp500 han tenido un extenso proceso lateral que aun no ha quedado definido ni al alza ni a la baja y cualquier posición bajista como alcista ha quedado anulada sin poder alcanzar en ningún caso buenas ganancias a lo largo del 2015. En el trading de corto plazo, cada oportunidad de recorte ha sido una oportunidad para los alcistas de retomar el control del mercado y llevar a los precios nuevamente a la parte alta del canal lateral de cada uno de estos índices. 
La mayor derrota de todas es en el índice Nasdaq, el cual si genero un máximo adicional este año hasta niveles superiores a los 4700 puntos.
Los bajistas, por más que hayan insistido, no han tenido mucho protagonismo y rápidamente han quedado anulados, debiendo asumir la perdida al activarse stops de corto plazo. Lo que pasó, pasó y la pregunta clave en lo inmediato es si nuevamente los bajistas perderán la batalla o si se asoma un escenario de recorte mayor, al menos de corto plazo. Está claro que al mercado americano le está costando subir y también la está costando bajar, justamente mostrando un proceso de indecisión en la tendencia y de lateralización. De todos modos, el dato negativo de esta semana es que tanto el Dow como el Sp500 han dejado una llave bajista semanal y el Nasdaq100 ha dejado una señal bajista la semana pasada.
Por el lado de Europa, los bajistas perdieron la batalla de corto plazo y los principales índices del viejo continente también mostraron fuertes subas y la semana pasada, recortaron parte de las ganancias acumuladas. En este caso vemos que uno de los principales índices del Europa, el índice alemán DAX, también dejo señales bajistas la semana pasada y tales datos técnicos abren las chances de evidenciar nuevos recortes.
En este sentido, consideramos que a diferencia del último ajuste, en este caso si contamos con argumentos técnicos para poder incrementar la cautela y con chances de ver nuevas debilidades hacia zonas inferiores.
Tanto el Dow, el sp500 como el DAX deberán superar los máximos de la semana pasada para anular las señales bajistas y pasar a sugerir nuevos avances hacia zonas superiores.El caso del Nasdaq también deberá rápidamente recuperarse y colocarse por encima de los máximos de la semana pasada para postergar el escenario de ajuste en cuestión.
Mientras, permaneceremos con cautela y con chances de que el Dow profundice el ajuste actual llevando a los precios hacia los 17.000 y el sp500 de regreso a los 2040-2030 puntos. Un quiebre debajo de tales soportes, dejará vulnerable al mercado americano a continuar con las perdidas rumbo a valores mas deprimidos para adelante, todo ello como parte de un contexto de ajuste más importante de corto y mediano plazo.
En los últimos años, el mercado ha generado debilidades y se ha saturado rápidamente, para luego retomar la tendencia alcista rumbo a zonas superiores. en este sentido, en las próximas semanas el inversor deberá vigilar de cerca no solo los soportes de corto plazo en tales mercados sino también en las resistencias junto a los máximos previos ya que con subas por encima de los mismos, implicará que los bajistas nuevamente habrán perdido la batalla y los alcistas buscaran llevar a los precios hacia zonas superiores.
Si hay algo que nos ha enseñado este mercado, es que los bajistas no han tenido mucho protagonismo, incluso dejando señales bajistas como las actuales. Por ello es que creemos conveniente, incrementar la cautela operativa de corto plazo, aunque entendiendo que este ajuste deberá ser interpretado como una oportunidad de compra en el mediano plazo, para que luego de las debilidades, las subas queden retomadas como tendencia principal. Veamos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario