World Stock Indexes

jueves, 9 de julio de 2015

El petróleo ataca soportes importantes en 50 dólares ¿reaccionará?

El petróleo ataca soportes importantes en 50 dólares ¿reaccionará?

por

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/7769/el_petroleo_ataca_soportes_importantes_en_50_dolares_reaccionara.html

El petróleo ha generado importantes caídas en las últimas semanas, regresando a 52.86 dólares al cierre del jueves.
Resultado de imagen para petróleo
Entre abril y junio pasado el mercado ha atacado la media de 200 días, generado una lateralización entre los mínimos de 56 y los máximos de 62 dólares y con el quiebre de los 56 dólares, el WTI ha replicado el mismo tamaño de caída a la baja y ha accedido al 61.8% de fibonacci de todo el avance iniciado en los 42 dólares y por ello es que consideramos que los 50 dólares son el nivel de contención clave de corto y mediano plazo para el crudo.
En este sentido vemos que mientras los 50 dólares no sean quebrados a la baja, aun podremos especular con nuevos avances que sean capaces de llevar al petróleo de regreso a zonas superiores hacia los 55 dólares en una primera instancia y 58 dólares mas tarde.
Se requiere la superación de tales resistencias para especular con un piso definitivo y poder sugerir nuevos avances de regreso a los 62 dólares e incluso valores más ambiciosos para adelante.
Solo con caídas directas debajo de los 50 dólares, las subas en cuestión quedaran postergadas y el crudo quedará vulnerable a extender el ajuste rumbo a zonas inferiores de regreso a los 47 dólares, siendo los mínimos de 42 dólares el soporte de mayor peso en el mediano y largo plazo para el WTI y desde donde la tendencia alcista deberá ser finalmente reanudada hacia zonas superiores. Veamos… 



Imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario