World Stock Indexes

lunes, 27 de julio de 2015

El Dow Jones con señales bajistas, cautela de corto plazo y ¿cuanto durará el protagonismo bajista?

El Dow Jones con señales bajistas, cautela de corto plazo y ¿cuanto durará el protagonismo bajista?


https://latin.tradingfloor.com/articulos/el-dow-jones-con-senales-bajistas-cautela-de-corto-plazo-5690333


Analista / Ruben Ullúa
Argentina
El Dow Jones con señales bajistas: cautela de corto plazo
Fuerte baja del indicador estadounidense Dow Jones, que finaliza la semana en los 17.568 puntos. 

Tras la última caída, el mercado ha dejado una llave bajista semanal, a la vez que ha quebrado la media de 200 días. Tales argumentos técnicos dejan vulnerable al mercado a extender las debilidades y con chances de acceder a zonas inferiores apuntando debajo de los 17.500 puntos, siendo los 17.000 el próximo nivel de soporte clave de corto plazo.

En el caso en que las bajas se amplíen, colocándose debajo de este último nivel (17.000), pasaremos a alertar sobre una continuidad en el ajuste buscando llevar al Dow Jones rumbo a los 16.800-16.700 puntos.

Dada la llave bajista y la falta de tendencia alcista en la recuperación, consideramos que hasta tanto el mercado no de señales concretas de reversión, deberemos permanecer con cautela, y en caso de intentos alcistas vemos que el índice encuentra resistencia en los 17.800 puntos, siendo los 18.150-18.300 el nivel de resistencia de mayor peso en el corto plazo.

Deberemos ver un quiebre de los 18.150 puntos primero y los 18.300 después para anular la llave y superar los máximos previos, abandonando el proceso lateral y habilitando una continuidad en las subas rumbo a valores más ambiciosos para adelante.

En los últimos años, el mercado ha demostrado que los bajistas tienen muy poco protagonismo en términos tanto temporales como de mercado, no pudiendo generar un ajuste profundo y por ello, el inversor deberá no solo vigilar los soportes mencionados, sino también las resistencias propuestas ya que con el quiebre de tales niveles, deberemos postergar cualquier baja mayor y pasar a sugerir por alzas adicionales hacia zonas superiores.

Dado lo anterior, la pregunta clave nuevamente es: ¿cuánto durará el protagonismo actual de los bajistas? No son menores las señales bajistas que muestra el mercado; por ello, a diferencia de semanas atrás, en este caso incrementamos la cautela esta semana para que luego del recorte, el mercado acceda a los soportes mencionados y luego intenten los alcistas nuevamente retomar el control del mercado, llevando los precios  rumbo a niveles superiores. 
El Dow Jones con señales bajistas: cautela de corto plazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario