World Stock Indexes

domingo, 7 de junio de 2015

Volatilidad electoral, ¿Piso del Merval?

Volatilidad electoral, ¿Piso del Merval?

En medio de rumores y noticias politicas, el Merval se muestra volátil. ¿Qué soportes enfrenta y qué resistencias debe quebrar para seguir subiendo?
por

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/7485/volatilidad_electoral_piso_del_merval.html
El Merval Argentina (M.AR) ha mostrado una buena recuperación en la última semana, cerrando alza en los 10.415 puntos en medio de un contexto de rumores y noticias politicas locales.
Pese al contexto politico vemos que tras la última semana el índice ha dejado señales alcistas de corto plazo que abren las puertas a una recuperación de corto plazo en tanto y en cuanto los mínimos actuales de 9750 puntos no sean quebrados a la baja.
En este sentido, mientras los 9750 no sean quebradas, aun podremos especular con nuevas subas hacia los 10.700 puntos primero y 11.400 puntos luego.
Subas por encima de tales escollos abrirán paso a nuevos avances buscando regresar a los máximos previos de 12.200 puntos e incluso apuntando a valores más ambiciosos para adelante.
Solo con el quiebre debajo de los 9.750 puntos, las señales alcistas quedara anuladas y las subas en cuestión quedaran postergadas, abriendo paso a una continuidad en el ajuste rumbo a los 9.400 puntos e incluso los 9000-8.800 puntos junto a soportes inferiores y para que desde allí la tendencia alcista quede reanudada hacia zonas superiores.
El Merval no ha dejado señales alcistas como si lo hizo el M.AR y deberemos ver un quiebre por encima de los11.900-12.000 puntos para poder habilitar nuevos avances de regreso a los máximos previos de 12.600 puntos e incluso valores más ambiciosos para adelante.
La zona de 10.800-10.500 puntos es considerado el nivel de contención clave de corto plazo y desde donde las subas deberán ser retomadas hacia zonas superiores, caso contrario, el índice quedara vulnerable a extender el ajuste hacia los 9800-9500 puntos junto a soportes inferiores.  
Sera importante cuidar los niveles mencionados ya que la volatilidad que ha mostrado el mercado de corto plazo deja vulnerable al índice a que continúe con el proceso de subas y bajas importantes.  Deberemos cuidar los soportes mencionados ya que con un quiebre debajo de los mismos implicara una señal de debilidad y con chances de que las bajas se extiendan hacia niveles inferiores. Veamos… 
Imagen


No hay comentarios.:

Publicar un comentario