World Stock Indexes

jueves, 23 de abril de 2015

El Merval reconociendo soportes ¿Veremos nuevas subas?

El Merval reconociendo soportes ¿Veremos nuevas subas?

porJulian Yosovitch


http://www.blogscapitalbolsa.com/article/7092/el_merval_reconociendo_soportes_veremos_nuevas_subas.html

Resultado de imagen para mervalEl mercado argentino ha mostrado importantes subas el miércoles, ubicando al Merval en niveles de 11.687 puntos al cierre de la rueda.
El índice local ha reconocido importantes soportes en los mínimos de 11.000-10.900 puntos coincidente con la parte baja del canal alcista de corto plazo, dentro del cual el Merval se encuentra desarrollando la actual recuperación y mientras tal nivel no sea quebrado a la baja, aun podremos especular con alzas mayores buscando atacar nuevamente los 12.200 puntos e incluso con miras de acceder a los 12.600 puntos, junto a los máximos de setiembre pasado.
Solo en el caso en que el índice amplíe las bajas, colocándose fuera del canal y debajo de los 10.900, un escenario de recorte adicional tomara un mayor protagonismo buscando regresar a los 10.400 puntos, al menos, para que luego del recorte, la tendencia alcista de fondo quede retomada.
El sector financiero, particularmente las acciones de Galicia, Banco macro y Banco Francos, han reconocido soportes importantes de mediano plazo y los mínimos accedidos en las últimas ruedas son considerados el nivel de contención clave para las próximas sesiones, que permiten especular con una recuperación mayor para las próximas ruedas.
En el mismo sentido, el sector energético, tanto Pampa como Edenor, también se ubican junto a soportes y las subas de ayer denotan el reconocimiento de soportes.
En todos los casos, tanto para el Merval, así como el sector financiero y energético, consideramos que el mercado ha demostrado el reconocimiento de los soportes y para poder sugerir un piso definitivo, deberemos ver reacciones alcistas adicionales que logren ubicar al mercado  por encima de resistencias intermedias que permitan especular con nuevos avances y buscando regresar a la zona de máximos previos.  Veamos…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario