World Stock Indexes

lunes, 9 de marzo de 2015

El Dow Jones muestra señales bajistas semanales, ¿dónde las anulará?

El Dow Jones muestra señales bajistas semanales, ¿dónde las anulará?

Analista / Ruben Ullúa
Argentina


NasdaqEl índice Dow jones ha mostrado fuertes debilidades al cierre de la semana y, tras las últimas bajas, el mercado ha dejado una llave de reversión bajista semanal. 

Esta figura técnica deja vulnerable al mercado a generar nuevas bajas, las cuales deberán quedar contenidas en los soportes ubicados en los 17.500 puntos, siendo la zona de 17.100 - 17.000 puntos el nivel de soporte clave de mediano plazo y desde donde las subidas deberán ser retomadas rumbo a niveles superiores, continuando con la tendencia alcista actual dentro del canal.

Para poder anular la llave y despejar cualquier amenaza correctiva mayor, se deberían ver subidas inmediatas por encima de los 18.283 puntos y ante tal suceso técnico el mercado ampliará el avance llevando a los precios hacia zonas superiores en torno a los 18.500 - 18.600 puntos e incluso los 18.800 puntos, atacando la parte alta del canal alcista de mediano plazo.

En el caso en que el ajuste se amplíe debajo de los 17.000 puntos, implicará una señal de debilidad, cerrando un ciclo de mediano plazo y dejando vulnerable al mercado a generar nuevas pérdidas rumbo a los 16.200 puntos e incluso valores más deprimidos para adelante.

Gráfico NAS100
 
Gráfico DJI
 
Sugerencia:

  • Para hacer trading con el Dow Jones en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (DJI.I) 

  • Para hacer trading con el Nasdaq 100 en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (NQc1) 

Pruebe una demo de negociación gratis aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario