World Stock Indexes

viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Qué esta haciendo el Merval?

¿Qué esta haciendo el Merval?

por

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/5747/que_esta_haciendo_el_merval.html

Tal como alertamos en nuestro ultimo reporte, se han dado nuevas debilidades para el Merval cerrando el jueves en 9919 puntos. 
Nuestra visión se mantiene intacta e insistimos que el hecho de que el mercado haya fallado en superar los 11.500 puntos y generado debilidades hasta los valores actuales, dejando un movimiento de recuperación en tres ondas ha sido el dato técnico de corto y mediano plazo que alertó las chances de nuevas bajas, las cuales hemos visto en las últimas sesiones.
La clave hoy en día pasa por saber si el mercado está dentro de un escenario lateral con definición alcista en onda 4 (triángulo), o si más bien la recuperación de 9500 a 11500 fue una suba engañosa en onda B. Para ello el mercado deberá reconocer ya mismo los 9.500 puntos  y soporte clave de mediano plazo los cuales  mantienen con vida el esquema lateral con definicion alcista y desde donde el Merval deberá intentar generar un piso y recuperar posiciones rumbo a los 10.500-10.800 puntos y luego los 11.200-11.500 puntos, junto a las resistencias de mayor peso en las próximas sesiones para el índice local.
Ahora bien,  con  un quiebre debajo de los 9.500 puntos implicará una señal de debilidad de mediano plazo para el Merval, dando a entender que el rebote de 9500 a 11500 fue una suba en tres ondas contra-tendenciales en onda B y que el ajuste iniciado en Octubre aun no ha finalizado, habilitando nuevas pérdidas rumbo a los 9000 puntos,  e incluso zonas más deprimidas, todo ello  como parte de la onda C de mediano plazo. 
Por ahora nos mantemos con cautela a la espera de una señal conreta de reversion a los fines de poder especular con una recuperacion, mientras permaneceremos fuera de mercado y con chances de ver nuevas bajas, hacia zonas inferiores. Veamos…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario