World Stock Indexes

lunes, 10 de noviembre de 2014

Colaboración La Nación Economía: El dólar blue cayó 70 centavos y tuvo su mayor caída diaria desde marzo

El dólar blue cayó 70 centavos y tuvo su mayor caída diaria desde marzo

En el comienzo de la semana, el segmento informal pasó de $13,10 a $12,40 en un sólo día y la brecha cambiaria se redujo a niveles de mitad de año

Más cepo: el Banco Central ordena trece citaciones por violaciones a la ley penal cambiaria

La Comisión Nacional de Valores suspendió a los agentes de Bolsa

El dólar blue cayó hoy 70 centavos y registró el mayor descenso diario desde el 7 de marzo pasado y la cuarta mayor del año. Así cerró la cotización en $12,40 en medio de una jornada cambiaria en la cual las autoridades locales redoblaron esfuerzos de control de agentes de bolsa.
El precio actual del segmento informal es uno de los menores desde finales de julio, cuando la brecha cambiaria -al igual que ahora- también se ubica en torno al 48%. A fines de septiembre, el blue había oscilado en $15.
En la Bolsa de Comercio, el dólar Bolsa (también conocido como MEP) se ubica en $12,70 y el contado con liquidación con acciones en poco más de $12,50. Los bonos en dólares de mayor volumen tomaron nota de los movimientos cambiarios y corrigieron a la baja: el Boden 15 (RO15) caía 0,6% y Bonar X (AA17) -1,43%.
"La recuperación de los bonos luego del ajuste de octubre fue muy trabajo y solapado por falta de un avance que responda a una tendencia. Ese dato es un argumento para aumentar la cautela en el corto plazo, dado que podría generar un ajuste mayor para el Boden 15 y el Bonar X", opinó Julián Yosovitch, analista senior de Ruarte Reports y profesor del máster en finanzas de la Universidad de San Andrés.
Por otra parte, el tipo de cambio oficial se mantuvo planchado en $8,51. Así el tipo de cambio para las operaciones de "dólar ahorro" quedó en $10,21 y "dólar tarjeta", $11,50..
COMPARTIR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario