World Stock Indexes

jueves, 16 de octubre de 2014

Muy técnico el Merval reconociendo los 9500 y con señales alcistas, ¿fin del ajuste?

Muy técnico el Merval reconociendo los 9500 y con señales alcistas, ¿fin del ajuste?

Acciones reconociendo soporte y dejando señales alcistas ¿cuales muestran potencial para un rebote?

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/5428/muy_tecnico_el_merval_reconociendo_los_9500_y_con_senales_alcistas_fin_del_ajuste_.html


Fuerte suba del Merval que finaliza en los 9978 puntos el jueves. 
 El piso de 9500 puntos ha sido alertado en artículos previos esta semana y vemos que tras la última suba el mercado ha dejado una llave de reversión alcista y ha reconocido perfecto el soporte de 9500 puntos plantado en reportes previos.
 Justamente en los 9500 putos es donde el tamaño de la onda C se iguala a la onda A y donde se define el ajuste en ABC y por ello, mientras tal nivel no sea quebrado, aun podremos esperar alzas mayores  desde estas instancias rumbo a los 10.350-10.700 en una primera instancia y 11.500 más tarde, a menos. 
Por ahora no esta decretado el piso de mercado y será cuestión de ver las reacciones alcistas en cuestión y con la superación de los 11.500 puntos implicara el fin del ajuste y un regreso a los máximos previos e incluso valores más ambiciosos para adelante. 
Ahora bien, solo con perdidas  debajo de los 9500 implicará que no estamos en presencia de un ABC y las señales alcistas quedaran anuladas con lo cual dicha ruptura será entendida como una señal de debilidad dejando al Merval vulnerable a ampliar las pérdidas fundamentalmente porque no estará haciendo un ABC sino que probablemente este extendiendo la caída hacia valores más deprimidos.
 Dentro de las acciones que han dejado las señales alcistas se destacan Tenaris, Banco Macro, Banco Frances, Edenor y Pampa ubicando entonces a los mínimos del jueves como soporte clave de corto y mediano plazo y mientras tales niveles no sean perforados, es factible considerar un piso en estas instancias tal como lo favorecido y un regreso de la tendencia alcista que logre recuperar parte de las posiciones perdidas.   

Creo que lo importante a analizar en este caso es, que ante una asceleracion del dolar nuevamente sera un claro indicativo de que mercado es el que lidera los movimientos de los activos financieros ya que de ser así, implicara que la hipotesis que venimos llevando respecto de que es justamente el Merval el que lidera, se vera fortalecida.  Veamos…

 


Imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario