World Stock Indexes

domingo, 5 de octubre de 2014

Brasil: ¿Qué muestra el mercado antes de las elecciones?



Brasil: ¿Qué muestra el mercado antes de las elecciones?

porJulian YosovitchHace 17 segundos

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/5289/brasil_que_muestra_el_mercado_antes_de_las_elecciones.html
El domingo serán las elecciones de Brasil y el mercado ha dejado algunas señales interesantes para analizar dado que el dolar ha dejado señales bajistas y el Ibovespa ha reconocido soportes importantes. Veremos que dinar las urnas pero las señales están dadas. Veamos...

Fuerte baja del dólar que cierra la semana en los 2.46 reales el viernes.
Tras la última baja el mercado ha dejado una llave de reversión bajista diaria amenazando con un techo temporal del mercado y con chances de ver nuevos recortes hacia los 2.43-2.42 reales y lo 2.40 reales más tarde, siendo los 2.37 reales el soporte clave de mediano plazo para el USDBRL.
Solo con la anulación de la llave bajista, por encima de lo máximos del viernes de 2.50 reales, las bajas en cuestión quedaran postergadas y pasaremos a sugerir por nuevos avances rumbo a los 2.55 reales y valores más ambiciosos para adelante.
Por el lado del Ibovespa  vemos que este ha reconocido el soporte en la media de 200 días y el 61.8% de fibonacci de toda la suba iniciada en 44.100 puntos en marzo pasado con lo cual, mientras los 52.000 no sean quebrados, aún podremos esperar por avances mayores rumbo a los 55.500 puntos primero y 56.500 puntos luego, siendo los máximos de 59.000 el escollo clave de corto y mediano plazo.
El dato técnico a considerar que deja en estado de cautela al análisis es la llave de reversión bajista mensual que ha dejado el Ibovespa y muchas de las acciones de emergentes y de Brasil.
Por ello es que también los 52000 son el soporte clave de mediano plazo ya que con pérdidas debajo de tal nivel, el mercado quedará vulnerable a ampliar las bajas, postergando la recuperación y habilitando nuevos descensos hacia los 50.000-48.000 puntos e incluso valores más deprimidos para adelante. Veamos...

Imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario