World Stock Indexes

jueves, 26 de marzo de 2015

Argentina, protagonista de importantes mundiales.

Argentina, protagonista de importantes mundiales.

Escribe: Julian Yosovitch

Articulo Publicado el 09/07/2014

Quizá la noticia que más impacto ha tenido en estos días para los argentinos haya sido la enorme derrota sufrida por Brasil, quedando fuera del mundial y de manera humillante generando una crisis institucional a nivel futbolístico, retomando el malhumor previo (y durante) a la copa del mundo que hay en nuestro país vecino a la vez que hayamos clasificado nuevamente a la final en la copa del mundo, tras 24 años.
Sin embargo, hay otro mundial (mucho menos popular entre los argentinos) y  que nuestro país  está disputando aunque desde hace bastante más tiempo y que también está ganando importantes partidos, aunque claro, aun no sale campeón.
Este mundial es el bursátil en el que argentina esta probablemente en la fase inicial de grupos, compitiendo con los mercados emergentes e internacionales y llamando la atención de los demás aficionados. Claramente en este mundial no somos los favoritos, quizá seamos más bien algún país como Costa Rica al que nadie esperaba nada, sino mas bien ser eliminados en primera ronda y el partido ganando para los demás equipos, sin embargo hace un tiempo que viene sorprendiendo.

¿Qué esta priceando el Merval y los ADRs argentinos con la suba que estamos protagonizando? ¿Qué está pasando? ¿Los fundamentals locales explican que estamos en máximos históricos en términos de Merval en pesos, o que los ADRS estén acariciando los máximos de 2011 o que el Merval en USD este cerca de sus máximos históricos de 900 USD?

Es muy interesante los debates que se arman en twitter (agradezco a todos pos sus comentarios y colaboraciones), también los debates con alumnos en las maestrías en finanzas y posgrados relacionados con mercados financieros, a quienes muchos les cuesta entender la situación actual  y el porqué de esta suba.  
Intentar explicar esto desde los fudamentals es un desafío enorme y por ello solo se apela a que se viene a un cambio de ciclo el cual comenzó luego de las PASO.  
Sin embargo nosotros hemos estado optimistas mucho antes de las definiciones electorales y nunca especulamos con subas bursátiles a partir de resultados en las urnas. (VER: http://julianyosovitch.blogspot.com.ar/2013/08/el-merval-bajo-la-lupa-tecnica-por.html)
El mundial bursátil para argentina recién arranca y somos quizás alguno de los países pocos favoritos para ganar la copa, pero que ya ha dado señales importantes y que quiere dar el batacazo y continuar sorprendiendo a los demás equipos.

El hecho de que los adrs estén cerca de los maixmos históricos de 2011, a la vez que el riesgo país siga cayendo son todos datos técnicos interesantes que confirman nuestra visión optimista para argentina. Claro está que no estamos jugando la final de la copa. En lo que va del año nos han degradado la nota de deuda ya dos veces, las principales revistas económicas internacionales nos señalan como país al que no hay que imitar y abundan los negativos y agoreros de crisis económicas y sociales.

Sin embargo el Merval (pesos y en USD) sigue haciendo oídos sordos a tales pronósticos y continua haciendo nuevos máximos, tal como venimos favoreciendo en las distintas columnas de medios asi como en nuestras charlas a clientes y en nuestros reportes.

Seguimos insistiendo que creemos que lo que esta priceando los activos financieros no es tan solo un cambio de gobierno  sino mas bien la intención de ubicarse como protagonista principal de los mercados emergentes y de los mercados internacionales. Mientras tanto, vamos argentina!!!!!!!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario