World Stock Indexes

miércoles, 4 de junio de 2014

Merval en dólares ¿rumbo a los máximos previos de 900 usd?

Merval en dólares ¿rumbo a los máximos previos de 900 usd?

El Merval en dolares supera resistencias. ¿Hacia donde se dirige? ¿Que expectativas se están tradeando y cual es el mensaje del mercado?

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/3888/merval_en_dolares_rumbo_a_los_maximos_previos_de_900_usd.html
En la última semana el Merval en Dólares ha generado un avance importante logrado superar importantes resistencias coincidentes con el 61.8% de fibonacci e toda la baja iniciada en los máximos de 2011.
El mercado ha generado una suba tendencial en 5 ondas desde los pisos de 2008 hasta los máximos de 2011 y luego un profundo ajuste hasta los mínimos de noviembre de 2012 de 350  dólares.
Mas tarde, el mercado retomo las subas y hoy en día ha recortando más del 62% de fibonacci de todo el ajuste y este dato es un elemento técnico importante de corto y de mediano plazo.
El 61.8% es el ratio de oro en la secuencia de fibonacci y suelen ser niveles en los que el mercado tiende a reconocer de manera determinante (siempre y cuando el analista cuente con un buen análisis previo). En el caso del Merval en dólares no es la excepción y se puede ver como luego de generar el piso en Noviembre, las subas no pararon sino hasta el 61.8% de toda la ultima caída. Luego de reconocer tal resistencia el mercado hizo un profundo ajuste nuevamente. ¿hasta dónde? Los alcistas aparecieron en escena nuevamente en el 61.8% perfecto de fibonacci. Creer o reventar allí fue el piso y desde allí un impresionante rally hasta los valores actuales. El dato importante es que justamente los máximos previos de Noviembre de 2013 de 700 dólares y 61.8% de fibonacci de toda la baja han sido superado.
Para poder definir un piso es necesaria la superación del 61.8% de fibonacci de todo el ajuste previo y por ello es importante este dato técnico. Ello no implica que el mercado no se mueve de manera serruchada y genere nuevos ajustes, sin embargo, es factible considerar que la tendencia alcista se mantenga y lleve a los precios rumbo a la zona de máximos previos.
Con lo cual la visión de mediano plazo sigue siendo alcista, tal como lo vemos favoreciendo a nuestros clientes en nuestras charlas, así como en nuestros reportes y en distintas columnas en diarios y foros bursátiles.
Favorecemos nuevos avances de mediano plazo que logren llevar a los precios de regreso a la zona de máximos previos de 750-800 dólares y luego buscando atacar los máximos previos de 900 dólares.
Justamente los 900 dólares son una histórica y más importante resistencia que encuentra el mercado bursátil local y que de ser superado implicará un gran suceso técnico para la bolsa local llevando a los precios rumbo a valores más ambiciosos para adelante.
A su vez, en la actualidad la  media e 50 días se encuentra cortando hacia arriba  a la de 200 días, provocando el famoso cruce de oro, y abriendo las puertas a nuevos avances de mediano plazo, coincidente con la visión favorecida.
En caso de posibles bajas, vemos que el Merval encuentra soporte en los 640-590 dólares mientras que los 500 son el soporte clave de mediano y largo plazo, para que desde allí la tendencia  alcista quede finalmente retomada.
Creemos, así como lo mencionamos en notas previas, que pensar que la suba actual solo se debe a un cambio de gobierno o de políticas aplicadas por el soberano, representa un análisis demasiado limitado. En nuestra opinión, la suba actual no está representando solamente un lo mencionado  sino que tambien está anticipando un cambio de mayor importancia y mucho más ambicioso que un simple resultado electoral.
La suba de las cotizaciones bursátiles y la confirmación de la tendencia alcista serán argumentos que fortalezcan esta visión optimista respecto el futuro de argentina. Claramente, como siempre ocurre, el mercado financiero es el primero en reaccionar y por ello creemos que esta suba del merval se verá en el mediano y largo plazo en la sociedad y en la economía, y siendo argentina un pais mucho más activo y protagonista dentro de los mercados emergentes.
Veamos…
Imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario