World Stock Indexes

lunes, 7 de abril de 2014

Mal cierre de semana para el mercado americano, ¿vienen nuevas caídas?


Mal cierre de semana para el mercado americano, ¿vienen nuevas caídas?

Por  |  Bolsas de Valores  |  07.04.2014 00:01 GMT  |   Comentario


http://es.investing.com/analysis/mal-cierre-de-semana-para-el-mercado-americano,-%C2%BFvienen-nuevas-ca%C3%ADdas-204460

DOW JONES 
Sobre el cierre de semana, el Dow Jones dejó una llave de reversión bajista diaria, dejando abiertas las puertas a la gestación de un doble techo y amenazando con un recorte para la semana que comienza.
Mientras los máximos del viernes de 16.631 puntos no se superen, aún la llave se mantendrá con vida y la amenaza correctiva permanecerá latente y con posibilidades de evidenciar un recorte rumbo a los mínimos de 16.200 puntos en una primera instancia y 16.040 puntos luego, siendo los 15.800 puntos el soporte clave de corto plazo, coincidente con el 61.8% de fibonacci de toda la suba iniciada en febrero pasado y la zona de la media de 200 días. Caídas por debajo de tal soporte, significarán una señal de debilidad de corto y mediano plazo, abriendo las puertas a un ajuste mayor rumbo a valores aún más deprimidos para adelante.
El esquema de debilidad se mantendrá con vida mientras la llave bajista no sea anulada y por ello toda la atención se centra en los 16.631 puntos. Recién con el quiebre directo por encima de tal resistencia, las bajas alertadas quedaran postergadas y pasaremos a sugerir alzas mayores hacia los 16.700-17.000 puntos, e incluso valores más ambiciosos para adelante, continuando con le gran bull-market actual.

S&P 500
A igual que el Dow, el S&P 500 ha cerrado la semana con pérdidas en 1865 puntos, dejando una llave de reversión bajista diaria y abriendo las puertas a un recorte de corto plazo.
Está claro como el mercado cada vez que accede a la parte alta del canal alcista de mediano plazo, los bajistas entran en acción e impiden una continuidad de las subas hacia zonas superiores.
Mientras los 1897 puntos no se superen, el esquema de debilidad se mantendrá intacto y deberemos permanecer con cautela ante las chances de un recorte desde estas instancias rumbo a los 1840-1835 puntos, siendo los 1800-1795 puntos el soporte clave de corto y mediano plazo, coincidente con el 61.8% de fibonacci de toda la ultima suba y la parte baja del canal alcista de mediano plazo. Más tarde, con caídas debajo de tal nivel, el mercado ampliara las pérdidas de regreso a la zona de mínimos previos de 1740 puntos y la media de 200 días, e importante soporte de mediano plazo para el S&P 500.
El esquema de debilidad de corto plazo se mantendrá con vida mientras los 1898 puntos no sean superados y por ende la llave bajista diaria se mantenga con vida.
Solo con la anulación de la llave por encima de los 1898 puntos, el esquema de bajas quedara postergado y pasaremos a sugerir nuevos avances para buscar la zona de 1925-1930 puntos e incluso valores más ambiciosos para adelante.
Es importante señalar dos cosas. Por un lado es clave la anulación de la llave y recordar que dentro del "bull-market" actual, tanto el Dow como el S&P 500 anularon varias llaves bajistas, y continuaron con el avance de mediano plazo.
Por otro lado, si bien el sesgo es de cautela de corto plazo, en caso en que efectivamente el mercado genere un ajuste, el mismo deberá ser entendido como una oportunidad de compra, para que luego de las debilidades, el mercado retome la tendencia alcista principal y lleve a las cotizaciones hacia valores aún más ambiciosos para adelante.
DJI
DJI
SP500
SP500

No hay comentarios.:

Publicar un comentario