World Stock Indexes

lunes, 10 de marzo de 2014

Idea de trading con las acciones y CFDs de Ecopetrol (EC)

Idea de trading con las acciones y CFDs de Ecopetrol (EC)


[10 mar 2014] Julián Yosovitch, Analista, Ruarte's Report   SUSCRIBIRSE
http://www.saladeinversion.com/estrategias/idea-trading-acciones-cfds-ecopetrol-mercados-colombia-petroleo-ec/

Desde lo pisos de 2008 hasta los máximos de 2012, las acciones de Ecopetrol (EC) avanzaron de manera impulsiva en 5 ondas, y desde allí el ajuste en ABC hasta los valores actuales, recortando el 61,8% perfecto de fibonacci de toda la subida en cuestión.
La recuperación de las últimas ruedas coloca a la emisora junto a resistencias intermedias ubicadas en los 36,85 - 37 dólares, y con el quiebre de las mismas, la acción ampliará las alzas rumbo a los 39,20 dólares y zonas superiores luego hacia los 43,10 dólares, junto al 61,8% de toda la caída en onda C.
En caso de posibles bajas, se observa que los soportes a vigilar se ubican en los mínimos de 34,90 dólares o potencialmente en los 34,10 dólares, siendo los 32,90 dólares el soporte de mayor peso en el corto plazo para Ecopetrol. Desde aquí la tendencia alcista deberá ser finalmente retomada, tal como lo proyectado.
Con caídas debajo de los mínimos alcanzados en 32,90 dólares, la emisora quedará vulnerable a generar nuevas debilidades hacia valores más deprimidos para adelante.
Teniendo en cuenta la estructura técnica que presenta la acción, sumado al negativismo respecto de los emergentes, se observa en Ecopetrol una alternativa de inversión interesante para tener en cuenta en este 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario