World Stock Indexes

miércoles, 8 de enero de 2014

El dólar index en zona de soporte, ¿retomará las subidas?

El dólar index en zona de soporte, ¿retomará las subidas?

Por   |  Forex  |  08.01.2014 15:35 GMT  |  Comentario

http://es.investing.com/analysis/el-d%C3%B3lar-index-en-zona-de-soporte,-%C2%BFretomar%C3%A1-las-subidas-202489
 
El dólar index ha reconocido importantes soportes coincidentes con la parte baja del canal alcista de mediano plazo, y respetado el nivel de 80-78.50 puntos por lo que mientras tal nivel no sea vulnerado, aun podremos esperar nuevas subas desde estas instancias, capaces de llevar al mercado rumbo a los 81.30 primero y 82.60  puntos más tarde, todo ello en camino a regresar  a los máximos previos de 85 puntos e importante escollo de mediano plazo.
Lo importante es que de mediano plazo el índice ha generado un avance tendencial desde los mínimos de 71.00 puntos en el 2008 hasta un máximo de 90, todo ello dentro de 5 movimientos alcistas, y luego el amplio ajuste actual, el cual la onda C de mediano plazo ha hecho el mismo tamaño del ajuste previo en A. El hecho de que el índice haya generado un avance tendencial, es un indicador alcista de largo plazo dado que la caída hasta los niveles actuales deberá entenderse como contra-tendencial y por ende esperar nuevas subas de cara al mediano y largo  plazo.
Solo con caídas directas debajo de la zona de 78.80 o potencialmente 77.50 puntos, las subas quedaran postergadas y podremos ver un ajuste mayor hacia la zona de 75 puntos, siendo los 73 puntos el soporte clave de mediano plazo y desde donde la tendencia alcista deberá ser finalmente retomada.
Ya en una visión más de largo plazo, será importante el quiebre de los 85 puntos para esperar un rally mayor rumbo a valores más ambiciosos para adelante. No esperamos que tal rally se suceda en lo inmediato sino mas bien con una perspectiva para el año 2015-2016 que  es cuando esperamos un techo bursátil para EEUU y una recién allí una nueva crisis y pánico financiero. Mientras, habrá que vigilar los niveles mencionados en el corto y mediano plazo. Veamos.


dxc1 - dollar index bullish

No hay comentarios.:

Publicar un comentario