World Stock Indexes

miércoles, 23 de octubre de 2013

Edenor en boca del mercado: ¿Continuará el avance?



Edenor en boca del mercado: ¿Continuará el avance?
Escribe: Julián Yosovitch
El impresionante avance de las acciones de Edenor (EDN) han  colocado a la emisora en menos de tres meses por encima a los  valores alcanzados en el año 2011.
A igual que el Merval y las acciones Bancarias, Edenor ha generado un importante avance, a la vez que hoy parece ser la estrella de la bolsa, cuando hace no menos de 3 meses nadie la quería. Justamente el negativismo que rodeaba a la acción era un gran detonante alcista que efectivamente se materializo con la suba hasta los valores actuales.
Hoy el humor respecto a la acción ha cambiado y lo puedo percibir por la cantidad de consultas de nuestros clientes y de periodistas de distintos medios que nos consultan respecto del mercado y de acciones particulares, en este caso, de Edenor.
El hecho de que haya subido tanto genera que mas cantidad de agentes se interesen por la acción, cambiando el humor que rodea a la misma. Este mismo factor es lo que nos coloca en alerta ante la posibilidad de que un techo transitorio se haya gestado en los máximos de 3.23 y que desde aquí podamos comenzar a ver un ajuste parcial en onda 4, el cual, producto del gran avance en onda 3, podría ser bastante profundo recortando el 38.2% de toda la suba en cuestión.
El martes la acción ha dejado una llave de reversión bajista, colocando vulnerable a Edenor y con chances de que el ajuste alertado finalmente se concrete, llevando a los precios de regreso a los 2.80 pesos y 2.65 pesos más tarde, sin descartar una continuidad bajista rumbo a valores aun más deprimidos, buscando acceder al 38.2% de fibonacci de toda la suba en onda 3, en los mínimos de 2.30 pesos y soporte importante de mediano plazo.
Solo con el quiebre de 3.23, el esquema bajista quedara postergado y pasaremos a sugerir alzas mayores en busca de acceder a los máximos de 2007-2008 en la zona de 3.55-3.65 pesos y 4.00 pesos más tarde.
Independientemente del ajuste, el común  denominador de nuestras notas respecto a la acción y al mercado local, es que el mismo no se comporta de manera lineal y que es posible esperar un ajuste, aunque aun el techo de largo plazo no ha sido alcanzado y que el posible  recorte actual deberá ser aprovechado como una oportunidad de compra, una vez alcanzado los objetivo del ajuste.
Solo con el quiebre de las resistencias planteadas, el recorte quedara descartado y pasaremos a sugerir nuevos avances rumbo a valores más ambiciosos para adelante.
Veamos.. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario