World Stock Indexes

viernes, 5 de julio de 2013

Colaboración con Carlos Montoya Ramos, Editor Adjunto, Sala de Inversión América: "Las acciones de Banco Santander Chile mantienen expectativas para 2013"

Las acciones de Banco Santander Chile mantienen expectativas para 2013


[05 jul 2013] Carlos Montoya Ramos, Editor Adjunto, Sala de Inversión América   SUSCRIBIRSE
MBI Inversiones redujo el precio objetivo para las acciones de Santander Chile (BSCA) para los próximos doce meses a 32,30 pesos debido a la performance que está mostrando la entidad el último tiempo. Sin embargo, su meta sigue siendo de crecimiento ya que esta cotización implicaría una valorización potencial para sus papeles del 9% frente a los 29,50 en los que se mueve en la actualidad. “Santander es el banco de peor desempeño en la industria chilena. Sus ingresos han aumentado a un ritmo lento debido a la baja inflación y los cambios regulatorios. Actualmente, posee una cuota de mercado del 18%, pero ya no es el líder en el mercado de préstamos, siendo superado por el Banco de Chile”, explica en el informe.
Por su parte, Marcos Barrientos Dörner, CEO de Gilgal Markets, propone una visión neutral en el mediano plazo para los ADRs del banco, sobre los que espera que se mantengan “en el rango de 30 y 20 dólares. Desde la perspectiva de las expectativas, el papel está con presiones bajistas por la continua disminución de sus utilidades lo que complica su momentum”.
Ante este panorama, el analista fija un precio objetivo de 24,5 dólares para los títulos que cotizan en los Estados Unidos, que en la actualidad se mueven en torno a los 22,82 dólares, lo que implicaría una valorización potencial del 7%.
En general, las acciones de la banca chilena estarían cotizando en un canal neutral, pero Barrientos Dörner reconoce que sólo el Banco de Chile presenta una clara fortaleza desde el análisis técnico. “Con la disminución de la proyección de crecimiento de Chile, las proyecciones de las colocaciones también podrían disminuir, por tanto, se crea un escenario cada vez menos atractivo”, agrega.
No obstante, desde MBI señalan que Santander continuará siendo uno de las entidades financieras más rentables en el mercado local en los próximos años, debido al gran tamaño de sus sucursales, por ser una fuerte franquicia entre el público, y por sus grandes capacidades operacionales.
Por eso, recomiendan “mantener” sus papeles, ya que podrían subir hasta un 7,32% en los próximos 12 meses. “Basamos nuestras estimaciones en utilidades proyectadas para finales de 2013 y en un P/U promedio histórico de tres años, de 15,25 veces. Esta modificación en el precio objetivo representa un potencial upside de 3,25% para al final del año 2013, incluyendo dividendos, basados en la última versión de la política de dividendos de la empresa establecida en el 60% de los ingresos distribuibles”, destacan.
Desde la perspectiva de Julián Yosovitch, analista de Ruarte's Reports, las acciones de Banco Santander Chile se ubican en 22,93 dólares, donde la última caída responde “básicamente al reconocimiento de la resistencia coincidente con la línea de tendencia bajista que une las resistencias de 24,20 – 24,50”.
En tanto, sostiene que las subidas deberán reanudarse desde estas instancias o potencialmente en los mínimos de 22,90 – 21,70 dólares, desde donde espera “un regreso de la tendencia alcista que sea capaz de colocar a los precios por encima del máximo de 24,50”, que lo llevaría hasta los 25,20 y 27,20.
Para Barrientos Dörner, “de momento, el trading es el único atractivo que tiene el papel. Su tendencia bajista de corto plazo está agotada según la teoría de Elliot y pronto se vendría un rebote hacia 25,7 dólares y con un segundo objetivo potencial de 27. Para luego seguir en lateralidad. De perderse los 22 buscaría posiciones de venta corta con objetivo en 20”.
En esta misma línea, Yosovitch sostiene que solo con bajadas que superen los 21,70 dólares, “las alzas quedarían postergadas, con lo que se pasarían a esperar pérdidas hacia los 21,20 o 21, e incluso valores más deprimidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario