World Stock Indexes

viernes, 17 de mayo de 2013

Colaboración con Carlos Montoya Ramos, Editor Adjunto, Sala de Inversión América: "Las acciones de Cencosud muestran atractivo potencial de ganancias"

Las acciones de Cencosud muestran atractivo potencial de ganancias


[17 may 2013] Carlos Montoya Ramos, Editor Adjunto, Sala de Inversión América   SUSCRIBIRSE
Las acciones de Cencosud (CNCO) podrían volver a subir luego de haber sufrido los coletazos de las caídas que tuvo el Índice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA) de la Bolsa de Comercio de Santiago.
Estas perspectivas se basan en sus fundamentos ya que a juicio de los analistas, se encuentran sólidos y atractivos. El año pasado los ingresos de la compañía crecieron el 20,30%, mientras que sus utilidades cedieron un 1,60%, lo que fue interpretado por el mercado como parte del proceso de integración de las adquisiciones que vino realizando en los últimos tiempos.
En este contexto, Verónica Pérez, analista del sector Retail de Bci Estudios, señala que el foco de los inversores estará puesto en los márgenes que muestre la empresa para sus operaciones en Brasil y Colombia.
“En Brasil también esperamos ver alguna mejora gradual en Same Store Sales, aunque todavía muy por debajo de las cifras mostradas por la industria. En particular, creemos que las principales mejoras en márgenes para el presente año vendrían de Chile y Brasil, las que estarían acorde a la consolidación de Costanera Center y la finalización de la implementación del sistema SAP en conjunto con planes de eficiencia puestos en marcha por la compañía, respectivamente”, sostiene.
En tanto, Marcos Barrientos Dörner, CEO de Gilgal Markets, plantea que de aquí a fin de año las acciones de Cencosud deberían tener un mejor comportamiento que el IPSA.
“Es posible que vaya a testear su soporte de mediano plazo en torno a los 2.500 pesos y los 15,5 dólares en sus ADR, si en ese momento logra sostener el soporte y hace un movimiento al alza, sería un momento muy positivo técnicamente – afirma -. Existen más posibilidades de que el papel hacia fin de año llegue en torno a los 2.860 pesos para el título cotizado en la Bolsa de Santiago y 18 dólares para el ADR [actualmente se ubica en 16,20]”.
A su vez, Barrientos indica que este nivel sería adecuado para que los inversores de corto plazo tomen utilidades. En tanto, Pérez mantiene favorables sus perspectivas en el consumo de los países donde Cencosud posee operaciones, “lo que continuará permitiendo un incremento en Same Store Sales durante los años próximos”.
En cambio Julián Yosovitch, analista de Ruarte's Reports, ve “un ajuste en ABC desde los máximos de 20,99 dólares hasta los mínimos de 15,30 dólares, para finalmente ajustar hasta los valores actuales” y sostiene que los mínimos de 15,30 son soportes claves de corto y mediano plazo.
“Desde ahí deberíamos ver un regreso de la tendencia alcista capaz de llevar a la acción de regreso a los 17,60 dólares primero y 18,40, más tarde, para luego intentar acceder a los máximos previos de 19,75 gran resistencia de mediano plazo para Cencosud”, agrega.
No obstante, plantea que si el título cae bajo los 15,30 dólares, “la recuperación no se trataría de una subida tendencial y podría quedar vulnerable a nuevas pérdidas, hacia los 15,20, 15,00 e incluso a 14”.
Actualmente las acciones de Cencosud cotizan entorno a los 2.580 pesos, por lo que la proyección de precios realizada por Barrientos representa un incremento de casi el 11%. Por su parte, Pérez plantea un valor meta de 3.350 pesos para este año, un 29,80% mayor a la cotización actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario