World Stock Indexes

viernes, 31 de mayo de 2013

Colaboración con Carlos Montoya Ramos, Editor Adjunto, Sala de Inversión América: ¿Es momento de vender las acciones de CorpBanca?"

¿Es momento de vender las acciones de CorpBanca?


[31 may 2013] Carlos Montoya Ramos, Editor Adjunto, Sala de Inversión América   SUSCRIBIRSE
Las acciones de CorpBanca (BCA) mantienen altas probabilidades de caer en el corto plazo, pese a contar con fundamentos positivos, debido a los posibles ajustes que se prevé sufrirá el sector bancario chileno.
Sus papeles mantienen una atractiva posición sustentada, en parte, por sus dispares resultados operacionales de 2012: sus ingresos aumentaron el 34,80%, pero sus utilidades cayeron el 2,30%. Por eso, el mercado considera que las buenas noticias ya han sido incorporadas en su precio.
A esto se le suma que los pronósticos sobre el Producto Interno Bruto (PIB) chileno se han tornadomenos auspiciosos, ya que los especialistas esperan que su expansión sea menor a la que venía manteniendo en años anteriores. Esto impactará de lleno en la actividad del CorpBanca. “Creemos que disminuirá el crecimiento económico del país, por tanto está terminando el ciclo alcista de la economía”, destaca Marcos Barrientos Dörner, CEO de Gilgal Markets.
A este análisis se le suma que los especialistas estiman que precio del cobre caerá en el mediano plazo, hasta los 2,80 dólares la libra a fines de 2013 y comienzos de 2014, según el analista.
Este escenario podría llevar a “los bancos restringirían el crédito y podrían seguir disminuyendo la utilidad del sector, lo que configura factores que aumentan la incertidumbre”, explica Barrientos.
Los aumentos unilaterales en las comisiones que cobran Cencosud y BancoEstado hicieron que se eliminara el incremento en este rubro en las demás entidades financieras. Esto podría impactar en los números de CorpBanca y otros bancos ya que esto representa cerca del 20% de sus ingresos.
Por el momento, sus acciones no han sufrido el cimbronazo pero Julián Yosovitch, analista de Ruarte's Report, considera que “presentan una estructura correctiva incompleta, lo que favorece una ampliación en el ajuste capaz de llevarlas de regreso a los 18 dólares primero y 16,70 más tarde, sin desacatar pérdidas mayores que las conducirían hasta los 14 - 13,90; junto al 61,80% de todo el avance iniciado en los mínimos de 2008”.
En la misma línea, Barrientos Dörner reconoce esta debilidad en estos papeles por lo que recomienda una “venta corta, buscando el objetivo en el soporte de 17 dólares y, en un segundo caso, los 15”.
En tanto, para sus acciones que cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago, propone un precio de soporte en los 6 - 5,50 pesos chilenos y resalta: “Como inversión no las vemos atractivas, sólo es llamativo su potencial para venta corta, dado que hay mayores probabilidades que caiga el precio”.
De todas formas, Yosovitch plantea que, en un escenario de posibles subidas, “encontrarían una resistencia en los 21,60 dólares o, potencialmente, en los máximos previos de 22,75; mientras que los 23,90 son considerados las resistencias de mayor peso en el corto y mediano plazo. Desde allí se esperaría un regreso a la tendencia bajita”.
Actualmente, las acciones de CorpBanca cotizan en 5,70 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago, mientras que sus ADR se tranzan en torno a los 17,50 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario