World Stock Indexes

jueves, 5 de mayo de 2011

Idea de trading con las acciones y CFDs de Cemex (CX)

Idea de trading con las acciones y CFDs de Cemex (CX)


[05 may 2011] Julián Yosovitch, Analista, Ruarte's Report   SUSCRIBIRSE
Las acciones de la cementera mexicana Cemex (CX) han profundizado la baja dirigiéndose hacia los mínimos actuales ubicados en 7,98 dólares. La caída de las últimas jornadas ha quebrado importantes soportes propuestos anteriormente en torno a 8,45 dólares, desde donde las acciones supieron reaccionar anteriormente, pero sin poder hacerlo en las sesiones pasadas.
Si bien especulábamos con un gran cambio de humor para llevar a los precios de regreso a valores superiores, en el gráfico adjunto se puede apreciar como la tendencia es claramente negativa y los precios se han desarrollado dentro del canal bajista propuesto. Al mismo tiempo, el cruce de la media de 50 días ha quebrado a la baja la media de 200 días, un suceso técnico que podría estar anticipando mayores recortes.
Por tanto, consideramos que los precios buscarán consolidar una zona de soporte en torno a los mínimos actuales, generando descensos adicionales dentro del canal bajista y en dirección a 7,50-7,40 dólares, junto a los mínimos marcados en agosto de 2010.
Si se presentan debilidades que lleven a los precios por debajo de tales mínimos, anticipamos que la tendencia alcista se retomaría en los 5,90 - 6,00 dólares y anticiparíamos un rally en dirección a zonas superiores.
Únicamente con reacciones alcistas directas y por encima de 10,20 dólares, en primer lugar, y más tarde arriba de 12.00 dólares, favoreceríamos avances adicionales afirmando que se ha conseguido un gran piso en los mínimos actuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario